Solidaridad y preocupación de los dirigentes internacionales tras el atentado en Barcelona

Banderas de la Union Europea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El atentado en La Rambla de Barcelona ya ha traspasado fronteras. Diversos dirigentes internacionales han lanzado mensajes de preocupación y de solidaridad. La primera dama de EEUU, Melania Trump, ha transmitido en su Twitter oficial que sus “pensamientos” y “oraciones” están con la ciudad catalana tras el ataque. Mientras, fuentes citadas por la cadena norteamericana NBC News, tal y como ha recogido Europa Press, han señalado que el presidente, Donald Trump, está siendo informado de la evolución de los acontecimientos y ell secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha aseverado que su país está decidido de ayudar a «nuestros aliados» hasta encontrar a los autores «y llevarlos ante la justicia».

De la misma manera, autoridades europeas como el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ya ha trasladado su “apoyo total” a las autoridades. “La UE está unida en defensa de la paz”, ha recalcado el dirigente. En la misma línea, el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha apuntado que “toda Europa está con Barcelona”. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados por este cobarde ataque contra inocentes”, ha completado.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en su cuenta de Twitter, ha querido mostrar su apoyo a la “amiga” ciudad de Barcelona. “Italia está con las autoridades locales y las españolas. Nuestros pensamientos se dirigen a las personas afectadas”, ha escrito el mandatario. Asimismo, el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, ha lamentado que “la locura asesina del terrorismo golpea a Barcelona”.

Desde Francia también han salido muestras de solidaridad. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, cuya ciudad sufrió en 2016 un atentado similar con 86 víctimas mortales, ha ofrecido su apoyo ante este ataque “innoble”. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nacida en Cádiz, ha destacado que los valores de “amor” y “tolerancia” siempre serán “más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde”. El ex primer ministro galo Manuel Valls, de origen catalán, ha dicho estar “conmocionado” por las noticias llegadas desde Barcelona.

Por su parte, diversos consulados como los de EEUU y Francia se han sumado a los llamamientos de las autoridades españolas y han instado a sus ciudadanos a evitar la zona donde se han producido los hechos. También han habilitado líneas para ofrecer información.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA