Solaria empieza liderando el Ibex y acaba en el furgón de cola

Solaria

Solaria

Solaria arrancó la sesión colándose en el pelotón de revalorizaciones del Ibex 35. Sus acciones llegaron a recuperar por momentos los 23 euros. Pero finalmente, han despedido la sesión en el furgón de cola del selectivo. Pese a ello, sigue siendo el valor estrella de este índice desde que comenzó el año, seguido muy de cerca por Acciona Energía.

En concreto, sus acciones han despedido la sesión con un descenso del 1,64%, hasta los 22,33 euros, el segundo peor valor del selectivo en la jornada, por detrás de Grifols. El Ibex 35 ha cerrado con unas ganancias de medio punto porcentual.

Pese al retroceso de hoy, solo en lo que va de año, sus títulos se han apreciado casi un 31%, aunque el rally se ha producido fundamentalmente tras la invasión rusa de Ucrania. La empresa de energía solar fotovoltaica se revalorizan en el parqué un 71,5% desde el pasado 23 de febrero, la jornada previa al estallido del conflicto.

La compañía no es ajena a la volatilidad. El pasado 1 de agosto, los fundadores de Solaria, la familia Díaz Tejeiro, recortaron su participación en la compañía hasta el 34,9%, frente al 39,96% anterior, una venta en escalada alcista que provocó un desplome de las acciones del 8%.

Apenas dos días después, el consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, reactivó la cotización al informar a la CNMV de la compra de 100.000 títulos a un precio de 20,85 euros por acción.

De media, las casas de análisis que cubren a esta compañía de renovables le da una recomendación de «mantener»,  con un precio objetivo de 21,18 euros, por debajo de su cotización actual.