Silencio de Rajoy ante las últimas informaciones del máster de Cifuentes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cierre de filas en torno a Cristina Cifuentes ha sido la orden lanzada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En su discurso inaugural de la Convención Nacional del partido en Sevilla, la ministra de Defensa, pese a no mencionar directamente a la presidenta madrileña, ha recordado que “hay que defender lo nuestro y a los nuestros”. Minutos antes, Mariano Rajoy guardaba silencio total sobre el máster de la líder del PP de Madrid.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular ha esquivado las preguntas relacionadas con Cifuentes. Al mismo tiempo, la decisión de la Justicia alemana sobre Carles Puigdemont también ha sido objeto de silencio por parte del líder del Ejecutivo nacional. De hecho, las únicas palabras que ha mencionado han sido después de plantar una encina.

“Es un árbol muy español, muy bonito y muy duro”, ha afirmado Rajoy tras abonar el árbol. Ni mención a Cifuentes ni a Puigdemont cuando los medios le han preguntado. A pesar de ignorar estas cuestiones, a la entrada del auditorio donde se celebra la convención, Rajoy ha cruzado dos besos y un abrazo con Cifuentes.

Mientras tanto, minutos previos al pistoletazo de salida al evento, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que no va a dimitir de su cargo porque no ve razón para ello al no haber cometido ninguna ilegalidad ni haber mentido “absolutamente en nada”.