Siemens Gamesa vuelve a la bolsa con subidas tras desmentir Siemens una OPA excluyente

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Subidas al cierre del 4,4% para Siemens Gamesa tras haber estado el valor suspendido de negociación durante toda la mañana. Siemens Energy ha asegurado “no tiene previsto actualmente” lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre su participada y ha negado haber dado mandato a Morgan Stanley y a Deutsche Bank para una operación “en ese sentido”.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo accionista del fabricante de aerogeneradores, con una participación del 67%, desmentía así una posible OPA de exclusión sobre la compañía.

El vehículo, en el que la multinacional Siemens integró su participación en Siemens Gamesa, indicó que “realiza periódicamente una revisión estratégica de toda su cartera con la ayuda de asesores externos”. En este sentido, señaló que Siemens Gamesa “es parte de dicha revisión” de su cartera, aunque aseguró que, a pesar de que no puede “excluir ningún escenario en el futuro”, no está trabajando “actualmente” en una OPA sobre su participada.

A la apertura del mercado, la CNMV había acordado suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de Siemens Gamesa Renewable “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre el valor.

Según informaba este martes el diario ‘Expansión’, la multinacional Siemens, a través de su filial Siemens Energy, había contratado al banco de inversión Morgan Stanley para analizar distintas alternativas estratégicas para Siemens Gamesa, entre las que se incluiría una posible OPA de exclusión. Según el rotativo, Deutsche Bank sería el encargado de realizar una valoración independiente.

La CNMV levanta la suspensión

Tras la comunicación realizada por Siemens Energy, la CNMV ha acordado levantar la suspensión cautelar sobre la negociación de Siemens Gamesa, con efectos a partir de las 14.30 horas.

En sus primeros cruces en el mercado, las acciones de la compañía subían un 2,44%, una tendencia que iba a más con el avance de los minutos, hasta acabar cerrando con una subida del 4,4% hasta los 26,52 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA