Siemens Gamesa aprovecha los vientos favorables de Biden para ponerse al frente del Ibex

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rebote en bolsa de Siemens Gamesa, que deja atrás los números rojos del pasado viernes con subidas superiores al 5% a media mañana que permiten al valor liderar los avances del Ibex 35.

A la espera de que sea oficial, la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU ha desatado una ola de optimismo en las bolsas, y las compañías centradas en las energías renovables pueden ser las más beneficiadas, ante las promesas del demócrata de impulsar la transición energética de la mayor economía del mundo.

No es de extrañar por tanto que las acciones de Siemens Gamesa se hayan puesto en la jornada de hoy al frente de los avances del Ibex 35, con una subida a media mañana de un 5,75% hasta alcanzar los 27,22 euros, frente a los avances del 1,73% que registraba el selectivo a la misma hora.

Con una capitalización bursátil de unos 18.500 millones de euros, el valor acumula en lo que va de año una subida de un 74%.

La compañía anunció la semana pasada que registró unas pérdidas históricas de 918 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020 (octubre a septiembre), lastrado por el impacto por la crisis del Covid-19.

Las ventas de la compañía cayeron un 7% en el ejercicio, hasta los 9.483 millones de euros. El Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración acabó el año con un saldo negativo de 233 millones y un margen del -2,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA