www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

WhatsApp
WhatsApp

La plataforma quiere luchar contra la mensajería automática o masiva.

Esta semana se cumple el plazo que WhatsApp acordó para iniciar acciones legales contra aquellos usuarios que violen los términos de uso de esa aplicación o asistan a otros en la realización de acciones que transgreden sus condiciones de servicio.
Telefónica
Telefónica

La 4ª edición de los Data Science Awards deja como gran triunfador a la utilización del dato y la inteligencia artificial.

La Fundación Telefónica ha acogido la celebración de la 4ª edición de los Data Science Awards. Unos precios que organiza anualmente LUCA (la unidad de datos e Inteligencia Artificial de Telefónica) con el fin de resaltar la labor de científicos, expertos, periodistas, empresas y administraciones públicas en la utilización del dato y la inteligencia artificial.

Amazon ‘patina’ en su primera incursión en el fútbol en directo

Críticas a Amazon por señales ‘colgadas’ y demora en las retransmisiones en los primeros partidos de la Premier ofrecidos por Prime Video.

Patinazo de Amazon en su incursión en uno de los eventos más preciados de la oferta televisiva: el futbol en directo. El gigante tecnológico se ha hecho con los derechos para retransmitir 20 partidos de la Premier League a partir de esta temporada, pero las primeras emisiones se han encontrado con quejas de los usuarios, afectados por el temido ‘buffering’ o por el retraso respecto a la acción real.

Huawei
Huawei

"Tenemos que centrar nuestra atención en la seguridad de nuestra infraestructura digital".

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se pronunció a favor de una línea dura en el debate en torno a la participación del proveedor chino de telecomunicaciones Huawei en la ampliación de la red 5G.

Sundar Pichai toma las riendas de Google y Alphabet
(Foto: HO / GOOGLE / AFP)

El ejecutivo de 47 años sustituye así a Larry Page, que fundó Google hace 21 años con Sergey Brin.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, va a tomar también las riendas de Alphabet, la matriz de la empresa tecnológica estadounidense, anunció el grupo este martes.

Cómo evitar la suplantación de identidad en los sistemas de identificación por voz

Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado una técnica que impide suplantar la identidad de un usuario en los sistemas de identificación automática por voz que emplean smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos. El sistema, basado en redes neuronales profundas, permite discernir si la voz de entrada pertenece a un usuario legítimo o es un ataque de suplantación realizado por un intruso.

El acceso a portales de información a través de dispositivos electrónicos requiere de mecanismos de autenticación seguros que permitan identificar con garantías la identidad que el usuario afirma ser. Frente al uso tradicional de mecanismos basados en pares usuario y contraseña, en los últimos años el uso de métodos autenticación biométricos, como el reconocimiento facial o por voz, ha experimentado un crecimiento significativo.

Ganar dinero y hacerse famoso con TikTok, el nuevo fenómeno adolescente

Lanzado por la empresa china Bytedance, en septiembre de 2017, la plataforma TikTok permite a los usuarios publicar videos cortos de sí mismos.

Sin ser una estrella de Bollywood, Israil Ansari se hizo famoso en TikTok con dos millones de seguidores por su baile y sus peinados arcoíris en India, el mayor mercado internacional de la aplicación.

Facebook
Facebook

"Investigamos rápidamente, comenzamos a restablecer el acceso, y ahora estamos controlando para una recuperación completa".

Facebook sufrió el jueves un corte por un problema de software, lo que impidió a los usuarios acceder a la red social y a otras de sus aplicaciones, como Instagram.

Peter Altmaier, ministro alemán de Economía
Peter Altmaier, ministro alemán de Economía

"Si el orden público o la seguridad en Alemania pueden verse afectados, podemos considerar la compra y, si es necesario, prohibirla"

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, planea examinar y dificultar las posibles adquisiciones de empresas tecnológicas alemanas por parte de compañías extranjeras, según una modificación legal a la que tuvo acceso dpa.
Madrid Games Week 2019 generó un impacto económico de 37,9 millones de euros para la capital

Unas 362.356 personas han visionado vía streaming las competiciones de esports celebradas en esta edición que tuvo una repercusión mediática total de más de 82.200 noticias emitidas, y una audiencia total por encima de 376 millones de personas.

Coincidiendo con sus elevadas cifras de asistencia, la pasada edición de MADRID GAMES WEEK hace balance del impacto general que ha representado su celebración en Madrid y del creciente alcance e interés que despierta en todos entornos este gran evento de la industria del videojuego que organizan anualmente IFEMA y AEVI en los pabellones de Feria de Madrid.

1,06005859375