www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Juanma Moreno Bonilla en su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno Bonilla en su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía. (Foto: Parlamento de Andalucía)

La Junta teme que aún se puedan producir más casos ya que los síntomas de la enfermedad pueden tardar más de cuatro semanas en aparecer.

El número de enfermos hospitalizados por el brote de listeriosis detectado en Andalucía ha aumentado este lunes hasta los 56, aunque el Gobierno autonómico alerta de que se pueden producir más casos en los próximos días, pues la sintomatología de esta afección puede tardar más de cuatro semanas en aparecer.
 Proactiva Open Arms
Proactiva Open Arms

Óscar Camps niega que pudieran atracar el barco en Malta, como sí ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, vuelven a estar bajo lupa por presuntas mentiras. El presidente de la ONG Open Arms, Óscar Camps, niega que el barco que rescató a más de 100 personas migrantes pudiera haber atracado en Malta, como sí ha sostenido la número dos de Pedro Sánchez.

Avión anfibio
Avión anfibio

En los trabajos para sofocar este fuego hay unas 600 personas, a las que hay que sumar otras 400 en el turno de noche.

El incendio de la cumbre de Gran Canaria afecta ya a un perímetro de 60 kilómetros y se han quemado más de 6.000 hectáreas. El fuego ha obligado a desalojar a unas 9.000 personas de ocho municipios de la isla.

Junqueras no descarta un adelanto electoral en Cataluña tras la sentencia por el 1-O

El presidente de ERC insiste en el diálogo avisa que no hay que sobreactuar para demostrar independentismo.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, advierte que la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña no se puede descartar como respuesta a la sentencia del juicio del 1-O. Tras dejar claro que ERC sigue en el independentismo y reprochar que haya quien reparte carnés de buenos y malos, en referencia a los desacuerdos con JxCat, el dirigente republicano ha invitado a ir a todos a la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El PSOE crítica que la formación liderada por Javier Ortega-Smith “se niega a asistir”.

El Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado con un minuto de silencio a la víctima de violencia machista asesinada el pasado viernes en Tetuán en un acto en el que han estado presentes representantes de todos los grupos municipales menos de Vox.
Camarera
Camarera

Es la cifra más baja desde el año 2006, cuando inicia la serie de esta estadística.

La tendencia laboral en España no invita a un optimismo excesivo. La duración media de los contratos inscritos en los servicios públicos de empleo durante el mes de julio este año fue de 47,05 días, el peor dato desde 2006, cuando inició la serie de esta estadística.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid rompe su silencio en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva jefa del Ejecutivo regional.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre no teme ser imputada en el caso Púnica por la presunta financiación ilegal del PP regional. Así lo ha asegurado la veterana política, que ha roto su silencio este lunes en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva jefa del Ejecutivo madrileño.

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria (Foto: Jaime Pozas)

Alertan del riesgo de que la merma en la recaudación suponga un incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Los gobiernos autonómicos socialistas creen que el Gobierno debe “vigilar” que la merma en la recaudación para Madrid -300 millones- que va a suponer la rebaja del IRPF anunciada por su presidenta, Isabel García Ayuso, no suponga un incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según publica hoy vozpopuli.com.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. (Foto: PSOE)

“El Open Arms puede haber entrado perfectamente en Malta. No quiso”, afirma Carmen Calvo que se pregunta “qué más puede hacer España”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha defendido la actuación del Ejecutivo en la gestión del Open Arms en los últimos días. “Nuestro Gobierno hace una labor ejemplar en este momento”, ha afirmado la socialista, que ha arremetido contra Italia por mantener “cerrados los puertos contraviniendo todas las normas”.

Rocío Monasterio
Rocío Monasterio

La dirigente de Vox respalda a Salvini y critica la política de Sánchez que califica de "complicidad con las mafias".

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, critica los bandazos del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la crisis del Open Arms, y denuncia el “peligro y la irresponsabilidad del efecto llamada”. Además, la dirigente de la formación de extrema derecha ha insistido una y otra vez en que los políticos nunca deberían estar de parte de “estas mafias que “se lucran con los inmigrantes y los animan a lanzarse al mar.
3,9462890625