www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Análisis médicos
Análisis médicos

Las autoridades también investigan casos relacionados con el brote en Asturias, Extremadura, Cataluña, Madrid y Aragón.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles la existencia de 161 casos de listeriosis en Andalucía asociados al consumo de carne mechada de la marca ‘La Mechá’. Según la información oficial recibida por parte de las autoridades andaluzas, la mayor parte de los afectados están en Sevilla (131), aunque se han encontrado en casi todas las provincias de la Comunidad.

El brote de listeriosis en Andalucía ha provocado ya el fallecimiento de una persona
El brote de listeriosis en Andalucía ha provocado ya el fallecimiento de una persona

La asociación de consumidores pide que se investigue al fabricante de La Mechá por posible delito contra la salud pública.

Facua-Consumidores en Acción interpondrá mañana viernes una querella en los juzgados de Sevilla contra la empresa Magrudis SL, fabricante de la carne mechada contaminada con listeria causante de la alerta alimentaria.
El Audaz traerá a España a 15 migrantes del Open Arms
(Foto: Armada Española (Flickr))

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, anuncia que España acogerá a 15 de los migrantes con el actual reparto.

España acogerá a 15 migrantes del Open Arms. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que espera que el reparto pactado por Europa, que incluye también a países como Alemania, Francia y Luxemburgo, “se va a mantener”. No obstante, ha abierto a puerta a que alguna otra nación se incorpore “en el último momento”.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Lasquetty explica que lo han hecho por carta y no en los tribunales como “quienes quieren destruir España” en referencia a la Generalitat.

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado hoy de que Madrid ha reclamado ya por carta al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez los 1.237 millones de la financiación autonómica que no han llegado, y ha recomendado a las comunidades autónomas que critican a Madrid por bajar impuestos “que los bajen”.
El rey Juan Carlos será operado de corazón el sábado

Casa Real anuncia que el monarca emérito se someterá el 24 de agosto a una operación cardiaca.

El rey Juan Carlos se someterá el sábado 24 de agosto a una intervención quirúrgica cardiaca en una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

A la huelga: aumenta el número de trabajadores que secunda jornadas de paro

500.000 trabajadores secundaron una huelga en el primer semestre del año.

De aquella precariedad, estas huelgas. El estancamiento de los salarios, la brecha existente entre hombres y mujeres en las nóminas, y la precarización laboral son algunos de los motivos que han empujado a 499.000 trabajadores a secundar una huelga en los primeros seis meses del año.

Vacuna
Vacuna

La Dirección de Salud Pública cántabra recuerda que la listeriosis en la mayoría de los casos pasa desapercibida para la población sana.

El Hospital Sierrallana de Cantabria registró anoche el fallecimiento de un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y presentaba múltiples patologías graves, lo que ha condicionado una evolución desfavorable del paciente. Sin embargo, el Gobierno regional asegura que no tiene relación con la alerta alimentaria generada en Andalucía.
José Manuel Villarejo, excomisario de policía
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

“Cada día que estoy aquí encerrado, recuerdo cada vez más la basura que unos y otros me pidieron hacer desaparecer”, avisa el excomisario.

El excomisario José Villarejo ha lanzado desde prisión otra batería de amenazas contra medios de comunicación, empresas del Ibex, responsables políticos, jueces y fiscales. Las advertencias son una reacción del expolicía a las informaciones que apuntan a que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón prevé abrir una veintena de piezas separadas en su caso tras desencriptar el CNI parte de los documentos que se le intervinieron.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (Foto: Ministerio de Sanidad)

Carcedo afirma que la comunicación del brote de listeriosis a la OMS y la UE es un procedimiento “habitual y ordinario”.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a aquellos que tengan algún envase con otros productos de la marca ‘La Mechá’, origen del brote de listeriosis que afecta sobre todo a Andalucía, que no lo consuman. En caso de haberlo hecho y presentar algún síntoma, el departamento de María Luisa Carcedo pide ir al médico.

Open Arms
Open Arms

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso Ione Belarra ha calificado de “error criminalizar” a las ONG en relación a la advertencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de posibles sanciones al Open Arms por realizar rescates en el Mediterráneo sin tener autorización para ello.

6,7734375