www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Violencia machista
Violencia machista

Hay 3.352 casos con riesgo de violencia grave o letal y 343 casos con menores en riesgo de sufrir violencia por parte del agresor machista.

Un total de 61.301 mujeres víctimas de violencia de género están bajo atención policial, según los datos del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a fecha 31 de mayo facilitados por el Ministerio del Interior y recogidos por Europa Press. De ese total de casos activos, hay 445 catalogados como de 'riesgo alto' y otros 16 de riesgo extremo.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante un pleno de control al Gobierno en el Senado
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante un pleno de control al Gobierno en el Senado (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Tras el acercamiento del Gobierno a Ciudadanos, avisa de que el programa de coalición que pactaron PSOE y Unidas Podemos debe guiar la reconstrucción.

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este sábado que la derecha está intentando "influir en algunos poderes del Estado" y desarrollando una estrategia de "tensión" y "crispación" porque han asumido su "derrota" y que "no van a volver a gobernar en España en muchos años".

Unidas Podemos registrará el lunes una reprobación contra Escudero y su cese por la gestión en residencias

"Hemos trasladado que tienen que abrir una investigación interna dentro del Gobierno".

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha avanzado este viernes que registrará el lunes una reprobación contra el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que cese debido a su gestión en las residencias y por la polémica de los protocolos que han seguido ante la crisis del coronavirus.

Consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero
Consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El consejero dice que empleados y directores de geriátricos le confirmaron que se negó dicha derivación al hospital.

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha asegurado esta tarde que "hubo mucho revuelo entre los geriatras de la Consejería de Sanidad" porque las órdenes para no derivar usuarios de residentes con cierto grado de dependencia o discapacidad al hospitales durante el pico de la pandemia "no se sostenían".
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"Tenemos versiones contradictorias y si el Gobierno no rectifica o no sale a dar explicaciones no descartamos pedir la reprobación del consejero de Sanidad".

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha amenazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con que si no aclara en 24/48 horas lo qué está pasando con la gestión de las residencias en la región y los protocolos que han seguido ante la crisis del coronavirus, pedirá la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: PSOE (Flickr))

"Veremos cómo queda la versión final del documento, pero yo creo que esta medida se quedará".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que, previsiblemente, las mascarillas van a seguir siendo obligatorias hasta que se observe si hay nuevas olas de epidemia del coronavirus en otoño.

Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid
Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

"Lo sucedido en las residencias con los mayores en la Comunidad de Madrid es insostenible".

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este viernes que el cruce de acusaciones que han mantenido hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, evidencian "el desastre" de su gestión en las residencias con la crisis del coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

"Todos estos datos nos demuestran que estamos teniendo una muy buena capacidad de detección del casos de coronavirus".

El director del Centro de Coordinación, Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que la pandemia por coronavirus en España está prácticamente controlada y ha avisado de que a partir del momento en el que se abran las fronteras el mayor riesgo serán los casos importados.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

La querella se presentó por el colectivo Mareas de Residencias por la mala atención en las residencias de mayores.

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid se ha inhibido a favor del Tribunal Supremo de la querella interpuesta por familiares de mayores en residencias contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y 10 directores de geriatrícos por la gestión de la crisis sanitaria en las residencias al omitir "acciones tendentes a evitar la propagación del virus".

Silla de ruedas
Silla de ruedas

Con 1.500 millones de euros se atiende al 80% de la lista de espera y se generan alrededor de 80.000 puestos de trabajo.

El presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia, José Manuel Ramírez, ha desvelado un dato "terrible", oficial de Ministerio de Derechos Sociales. En 2020, un total de 16.000 personas en situación de dependencia con derecho a recibir atención o prestación han fallecido sin recibirla, lo que supone que 106 personas al día mueren en España esperando a recibir los servicios que les habían sido reconocidos.

3,556640625