Manos Limpias reconoce la posibilidad de que su denuncia contra Begoña Gómez se base en noticias falsas

Justicia

Manos Limpias reconoce la posibilidad de que su denuncia contra Begoña Gómez se base en noticias falsas

“Será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no”, afirma el secretario general del pseudosindicato.

    sánchez y gómez

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su esposa, Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (Foto: Moncloa)

    El pseudosindicato Manos Limpias reconoce en un comunicado la posibilidad de que la denuncia presentada contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se base en noticias falsas. “Será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no”, afirma su secretario general, Miguel Bernad.

    Según detalla en una nota de prensa, el líder de Manos Limpias explica que “tuvimos conocimiento, a través de varios diarios digitales, de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas,  en el comportamiento de la esposa” de Sánchez.

    “Tras observar que la Fiscalía no actuaba de oficio, pese a que las referidas noticias llevaban semanas publicándose, procedí”, detalla Bernad, “a poner en conocimiento del Juzgado competente dichas informaciones” a través de una denuncia para que “abriera diligencias y comprobara la veracidad de las mismas”. Una denuncia que, tal y como admite, se basa en informaciones periodísticas, “y solo en las mismas”.

    “Será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no. Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir”, señala el pseudosindicato, que esquiva cualquier responsabilidad al respecto en caso de que estas informaciones sean falsas.

    Asimismo, critica la “inaceptable la reacción” del presidente del Gobierno, a quien recrimina que “en vez de dar las pertinentes explicaciones acerca de si las informaciones sobre su mujer son ciertas o no, ha procedido como respuesta a insultar por haber ejercido un derecho constitucional”.

    Más información