Hoy en el Congreso

Sánchez comparecerá el 11 de febrero en el Congreso por los accidentes ferroviarios

El presidente del Gobierno acudirá a la Cámara coincidiendo con el primer día de Pleno. También dará explicaciones sobre “los distintos encuentros y foros internacionales”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso. (Foto:Congreso)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un pleno del Congreso. (Foto:Congreso)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados el próximo día 11 de febrero, coincidiendo con el primer día de Pleno, para dar explicaciones sobre la crisis ferroviaria.

Descarta así acudir al Senado, tal y como reclaman desde el PP. Precisamente, los populares, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, insisten la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, por la gestión en el accidente de Adamuz, donde perdieron la vida 45 personas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elevado el listón y ha solicitado la renuncia del propio Sánchez.

Según la solicitud registrada el viernes por Moncloa, el jefe del Ejecutivo acude ante la Cámara para “dar cuenta de la posición del Gobierno de España en los distintos encuentros y foros internacionales en los que ha participado, así como para informar sobre los últimos accidentes y la situación actual del servicio ferroviario”.

La Ejecutiva del PSOE ha trasladado su “reconocimiento expreso” al titular de Transportes por su “ejemplo de transparencia y rendición de cuentas” ante el siniestro en Adamuz. La portavoz del Partido Socialista, Montse Mínguez, ha destacado que Puente ha estado desde el primer minuto dando la cara.

“Ha ofrecido comparecencias, ruedas de prensa que no se habían visto nunca, horas y horas atendiendo a todas las preguntas de los periodistas”, ha afirmado, a la vez que ha destacado el esfuerzo del ministro por desmentir los bulos publicados sobre el accidente en Córdoba. Asimismo, ha enviado un mensaje para el PP.

“Si al señor Feijóo conocer datos le confunde es porque el PP no está acostumbrado a manejar datos ni a manejar la verdad” cuando ocurre una catástrofe, ha dicho Mínguez, quien ha señalado que en anteriores tragedias “siempre se ha conocido la verdad a través de las víctimas, los periodistas, las investigaciones o los jueces”. “Siempre a través de terceros, nunca a través de los responsables del PP”.

Más información

Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto