Rusia expulsa a 24 diplomáticos de Italia tras hacer lo propio con más de 60 franceses y españoles

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, durante su intervención en la Cámara de Diputados antes de la votación para avalar su gabinete

El primer ministro italiano, Mario Draghi

El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles la expulsión de 24 diplomáticos italiano, horas de hacer lo mismo con 34 trabajadores de legaciones diplomáticas de Francia, en medio de la respuesta de Moscú a las medidas punitivas contra el país por la invasión de Ucrania.

«Sí, así es», ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, tras ser preguntada sobre las informaciones sobre la expulsión de estos diplomáticos italianos, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Horas antes, el embajador italiano en Moscú, Giorgio Starace, había sido convocado a la sede del Ministerio de Exteriores ruso, al igual que los embajadores de Francia y España, Pierre Levy y Marcos Gómez, respectivamente.

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, ha reconocido que la decisión de Rusia es «un acto hostil», pero ha remarcado la necesidad de mantener abiertos los canales diplomáticos con Moscú.

«Está claro que es un acto hostil, no solo hacia nosotros sino también hacia Europa, pero esto no debe conducir a la interrupción de canales diplomáticos porque es desde ahí que se llega a la paz», ha manifestado Draghi, según recoge la agencia italiana Adnkronos.

Tras ello, Moscú ha ordenado la expulsión de 27 diplomáticos españoles y les ha dado siete días para abandonar el país, medida anunciada también contra 34 diplomáticos franceses, que tendrán que retirarse en dos semanas. París ya ha criticado la decisión rusa.