Rovi vuelve a destacarse en el Ibex 35 y se pone a tiro de duplicar su precio en 2021

Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Rovi, que debutó hace poco más de una semana en el Ibex 35, vuelve a ser uno de los valores más destacados en el selectivo madrileño. La compañía farmacéutica si sitúa ya solo a un paso de lograr una revalorización del 100% en el conjunto de 2021, en buena medida gracias al acuerdo con Moderna para fabricar su vacuna contra el Covid-19.

Las acciones de Laboratorios Rovi se anotaban una revalorización de un 0,69% a media mañana hasta marcar 73,10 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,72%. El valor acumula una revalorización de un 94% en lo que va de 2021, situándose a tiro de lograr duplicar su precio en el año en los dos días que quedan de año. La capitalización bursátil se sitúa en los 4.100 millones de euros.

La farmacéutica se encuentra en máximos históricos después de haber experimentado un rally sostenido desde que anunció un acuerdo con Moderna, que ha ido reforzando en los últimos meses, para fabricar la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.

Este rally le ha permitido además convertirse en la última compañía en dar el salto al Ibex 35. En concreto, Rovi debutó en el principal selectivo madrileño el pasado 20 de septiembre en sustitución de Viscofan. Si se compara su cotización actual con los 69,10 euros del cierre del 17 de diciembre (última sesión antes del salto al selectivo), se anota una subida de un 7% en estas seis sesiones.

A cierre de septiembre, Rovi anunció unos beneficios de 98,9 millones de euros, un incremento del 111%. Los ingresos operativos aumentaron un 53% hasta alcanzar los 463,5 millones de euros. El Ebitda se duplicó hasta una cifra de 139,5 millones.