Rovi celebra con subidas la ampliación de su acuerdo con Moderna

Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi

Las acciones de Rovi se situaban en la jornada de hoy en la parte alta del Ibex 35 después de que la compañía farmacéutica haya ampliado a los próximos diez años su acuerdo con Moderna para la fabricación de vacunas de ARNm.

Laboratorios Rovi se anotaba una revalorización de un 1,93% al cierre hasta alcanzar los 68,70 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,22%. Pese a este empujón, la farmacéutica acumula una caída de un 6,9% en lo que va de 2022, con la capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 4.000 millones de euros.

A la farmacéutica se le ha atragantado la entrada de año después de haber sido durante 2021 uno de los valores estrella de la bolsa española, con un rally sostenido desde que anunció un acuerdo con Moderna para fabricar la vacuna contra el Covid-19 de la empresa estadounidense.

Este rally le permitió además convertirse en la última compañía en dar el salto al Ibex 35. En concreto, Rovi debutó en el principal selectivo madrileño el 20 de diciembre en sustitución de Viscofan.

Tras este debut, Rovi cerró la sesión del 30 de diciembre, la última del pasado año, en un máximo histórico de 73,80 euros, lo que le permitió una revalorización de un 95% en el acumulado del ejercicio. Sin embargo, en lo que va de 2022 los inversores han optado por la recogida de beneficios.

Rovi y Moderna amplían su acuerdo

La compañía ha anunciado hoy un acuerdo con Moderna una colaboración a largo plazo para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este nuevo acuerdo, que tiene una duración de diez años, incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid.

Además de producir la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, la plataforma de Rovi podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

Ambas compañías esperan ultimar los detalles de este acuerdo en el primer trimestre de este año.