Rovi se hunde un 13,5% en bolsa tras la muerte en Japón de dos personas vacunadas con Moderna

Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Durísimo castigo bursátil para Laboratorios Rovi en el mercado continuo. Sus títulos se han llegado a desplomar por momentos más de un 20% después de que Japón haya informado de la muerte de dos personas que fueron vacunadas con el lote ‘contaminado’ de las vacunas de Moderna fabricadas por la farmacéutica española.

Rovi ha asegurado que continuará “colaborando proactivamente” en la investigación por la aparición de partículas en viales de la vacuna de Moderna contra el covid-19 distribuidas en Japón, en cuyo proceso de producción participa la compañía española, según ha señalado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha explicado que prosigue la “investigación formal” para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado del lote correspondiente.

“Tal y como han informado públicamente el laboratorio titular de la vacuna, Moderna, y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda, se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para la Covid-19 de Moderna en Japón del citado lote”, señala en su comunicado al regulador.

“Hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna. En cualquier caso, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión”.

“Como se ha informado recientemente, la detección de partículas en algunos viales de lotes de producto distribuidos en Japón es un evento que está en pleno proceso de investigación por parte de Rovi, en coordinación con Moderna, Takeda y las autoridades sanitarias”, ha señalado.

Las acciones de Rovi se desplomaban a media mañana un 23,25%, aunque finalmente cerraban la sesión con una caída del 13,5% hasta marcar 50,60 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA