Rovi se desploma más de un 8% tras la desinversión de la familia López-Belmonte

El valor del día

Rovi se desploma más de un 8% tras la desinversión de la familia López-Belmonte

Los fundadores de Laboratorios Rovi venden un 5% del capital de la farmacéutica por 180,8 millones de euros.

Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi

Las acciones de Rovi se situaban a la cola del Ibex 35 durante la jornada de hoy, con una caída del entorno del 9%, después de que los accionistas mayoritarios de la farmacéutica se hayan desprendido de un paquete del 5% de la compañía por unos 180 millones de euros.

Rovi, que acumulaba dos sesiones consecutivas al alza en el Ibex 35, abría la de hoy con un descenso del 6,3%, si bien el castigo se ampliaba hasta un 8,7% y 65 euros al cierre. El valor acumula una caída de casi un 9% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 3.775 millones de euros.

La caída de hoy se produce después de que la familia López-Belmonte, fundadora y accionista mayoritaria de Rovi a través de su vehículo Norbel Inversiones, ha vendido el 5% del capital social de la compañía por un importe de 180,8 millones de euros.

La operación se ha llevado a cabo a través de una colocación acelerada de 2.803.448 acciones de la farmacéutica, representativas del 5% del capital, a un precio unitario de 64,5 euros por título, lo que supone un descuento de cerca del 9,5%, según ha informado la entidad colocadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“El descuento al que se realiza la venta es elevado”, avisan los analistas de Bankinter en una nota, “indica que el potencial respecto al cierre de ayer es limitado”. No obstante, “el programa de recompra de acciones en curso (queda por comprar el 0,5% del capital) debería ayudar a absorber parte del flow back esperado tras la colocación”.

Tras la colocación, Norbel Inversiones continúa manteniendo una participación mayoritaria de aproximadamente 55,17% de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, que una vez se produzca la amortización de 1.492.108 acciones adquiridas en el anterior programa de recompra ascendería a aproximadamente a 56,68%.

Bestinver ha operado como la entidad colocadora de la transacción, que tiene como objetivo elevar la liquidez, teniendo en cuenta la amortización de las acciones adquiridas en el marco de los planes de recompra anunciados por Rovi.

Más información