Rovi no logra esquivar las caídas en su estreno en el Ibex 35… mientras Viscofan sube

Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El índice Ibex 35 ha amanecido este lunes con Laboratorios Farmacéuticos Rovi como nuevo integrante, en sustitución de Viscofan, que abandona el selectivo. La farmacéutica no lora esquivar los retrocesos que dominan la sesión, si bien se sitúa entre los valores menos castigados, con descensos a media mañana de medio punto.

En concreto, las acciones de Rovi bajaban un 0,58%a media mañana hasta marcar 68,70 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 2,67%. La farmacéutica acumula una revalorización de un 82% en lo que va de año.

Mientras, ya en el mercado continuo, las acciones de Viscofan subían hoy un 1,56% hasta marcar 54,40 euros. Con esta subida, la caída en el acumulado del año se reduce a un 5%.

La entrada de Rovi y salida de Viscofan del Ibex fueron acordados por el Comité Asesor Técnico del Ibex en su reunión ordinaria del 9 de diciembre. El ajuste del índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, pero ha sido a partir de este lunes cuando la entrada de Rovi y la salida de Viscofan se han hecho efectivas.

Para tomar sus decisiones, el Comité Asesor Técnico tiene en cuenta el volumen de contratación y que los valores cuenten con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control.

Este lunes también experimentan cambios los índices Ibex Medium Cap y Small Cap.

Viscofan, eDreams y Vidrala se incorporan al índice Ibex Medium Cap, sustituyendo a Catalana Occidente, Ence y Laboratorios Rovi, que dejarán de pertenecer al índice.

En cuanto al Ibex Small Cap, se incorporan Cap Azkoyen, Ence, Correa y Tubos Reunidos y dejarán de pertenecer a él eDreams, Lingotes y Vocento.