Rivera rechaza “echar” a Cifuentes “solo por investigaciones de un medio digital”

Albert Rivera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves los motivos por los que su partido no apoyará la moción de censura presentada por el PSOE contra Cristina Cifuentes por el asunto de su máster, presuntamente falsificado. El diputado afirma que “no se puede echar a una presidenta autonómica solo por las investigaciones periodísticas de un medio digital”.

Los socialistas cuentan con el apoyo de Podemos para la moción contra la popular en la Asamblea de Madrid, pero no con el de Ciudadanos porque, según Rivera, “la única forma de conocer la verdad es en una comisión de investigación en sede parlamentaria, bajo juramento y con todas las personas implicadas”.

Para el líder naranja los indicios que ha destapado eldiario.es y ahora también El Confidencial no son suficientes, según ha explicado en Onda Cero. Además, puntualiza que se trata de un medio “digital”.

“Si no hay comisión de investigación es que se están repartiendo los sillones antes de saber la verdad y en eso no vamos a participar”.

No obstante, Rivera admite que las acusaciones contra Cifuentes son contundentes: “Cifuentes pone el ventilador, se hace la víctima y no nos da explicaciones”, ha criticado. Pero ataca al resto de la oposición en la cámara madrileña: dice que PSOE y Podemos “no quieren aceptar que puede haber graves corruptelas en la universidad pública. Huele a trama. Lo inteligente es investigar esa otra parte de este caso”.