Revuelo en RTVE por el posible fichaje de la ex jefa de prensa de Zaplana y Botella

Estudios de RTVE

Estudios de RTVE.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Días de cambios en RTVE. La nueva temporada arrancará en septiembre con muchas caras nuevas en la televisión pública tras la salida, entre otros, de Jesús Cintora. Los fichajes que se preparan están causando revuelo en las filas del ente. CCOO ha alzado la voz ante el posible regreso de Elena Sánchez, la que fuera jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella.

“A la vuelta del verano habrán pasado seis meses, seis meses de presidencia en los que la gestión de (José Manuel Pérez) Tornero se caracteriza por haber ejecutado un despido político pactado con el PP (el de Jesús Cintora)”. Así lo denuncia el sindicato, que critica también “haber ocultado durante meses el nombramiento de Enric Hernández (ahora cesado) y su apuesta clara por la externalización en la producción de contenidos”.

Según Comisiones, “los acuerdos con el Partido Popular se van viendo semana a semana”. En concreto, alude al posible nombramiento de Elena Sánchez, a partir de septiembre, como responsable de los contenidos de ‘La Hora de la 1’, tal y como desvela Yotele. “La jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella ya fue denunciada durante su etapa en ‘Los Desayunos de TVE’ por el Consejo de Informativos TVE”, recuerda el sindicado, por “mala práctica profesional muy grave que deriva en una manipulación de los hechos intolerable”.

Asimismo, destaca la “muy delicada” situación de las cuentas de la Corporación. “El desajuste entre ingresos y gastos ha provocado que la SEPI haya abordado una reducción de capital”, afirma CCOO, que incide en sus críticas hacia Tornero por “los cambios de cromos con PSOE y PP”.

“El presidente de la Corporación ha ejecutado el despido político de Jesús Cintora, ha prorrogado los contratos con la empresa externa LACOproductora” y “ha ‘echado’ a Enric Hernández de la responsabilidad ejercida durante meses”, lamenta, entre otras cosas, el sindicato, que incide en su rechazo al fichaje de Elena Sánchez.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA