Cintora se despide de TVE: “Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas”

El periodista Jesús Cintora.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas”. Con esta contundente frase se ha despedido Jesús Cintora de TVE. Este jueves era su último día al frente del programa ‘Las cosas claras’, momento que ha aprovechado para hacer un alegato en el que ha cargado contra los que le han criticado por su labor y ha defendido el trabajo de su equipo.

“Sean honestos y hagan periodismo”, ha pedido el periodista antes de poner punto y final a su paso por la cadena pública. Antes ya había dejado claro que su marcha no era decisión propia. “Suerte a la productora, la productora sigue, yo no”, ha señalado Cintora, que ha explicado que “yo no decidí externalizar esto”.

Un mensaje que ha lanzado a “algunos compañeros de TVE”. A ellos les ha recordado que “me encargaron esto así”. Dicho esto, ha asegurado que se ha “dejado la piel por esta cadena” y que le hubiera gustado “que me hubieran defendido más o que no me hubieran atacado”. Y es que, Cintora ha destacado que, según su propia madre, lo que ha sufrido en sus carnes estos meses ha sido una auténtica “cacería”.

También ha incidido en que “nos quitaron de un programa con un gobierno y nos quitan también con otro gobierno”. Frente a esto, ha defendido que tanto él como su equipo se han limitado a contar “lo que pasaba”.

“Me han despedido”

Antes de esta despedida, el colaborador del programa Javier Aroca ha desvelado que recibía en directo una carta de parte de los responsables de TVE. “Me han despedido”, ha explicado entre risas el andaluz. “Aquí está mi contrato y mi despido”, ha incidido mostrando los folios a las cámaras, según recoge Ecoteuve.

“Me da risa porque los que venimos aquí a veces recibimos algún tipo de misiva poniendo en duda incluso nuestro voto prácticamente de pobreza. Porque habrá quien se piense que aquí ganamos un dineral y que estamos asegurados. Esto no es una puerta giratoria y cuando venimos a veces te dan el papelito y hasta luego, Lucas”, ha señalado el tertuliano.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA