Resaca en el bitcoin tras la fiebre compradora de la semana pasada

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fiebre por las criptomonedas que se vivió la semana pasada con la salida a bolsa de la plataforma de negociación Coinbase Global se convirtió en una fuerte resaca durante el fin de semana. El bitcoin, la más popular de las monedas digitales, registró su mayor caída desde febrero, aunque este lunes recuperaba un poco de terreno.

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, se desplomó hasta un 15% el domingo, solo unos días después de alcanzar un récord de 64.870 dólares, según recoge Bloomberg. Posteriormente redujo algunas de las pérdidas y se cotizaba a alrededor de los 57.200 dólares a primera hora de la mañana europea.

Ether, el segundo token más grande, cayó por debajo de los 2.000 dólares durante el fin de semana antes de reducir también las pérdidas hasta situarse en el entorno de los 2.260 dólares. La volatilidad también golpeó a Binance Coin, XRP y Cardano. Dogecoin, el token que comenzó como una broma, se opuso a la tendencia y ha subido un 25% en 24 horas, según CoinGecko.

La carnicería del fin de semana se produjo después de un período embriagador para la industria en el que el valor de todas las monedas digitales superó los 2,25 billones de dólares en medio de un frenesí de demanda por todos los activos en el período previo a la salida a bolsa de Coinbase el miércoles. El mayor intercambio de criptomonedas de EEUU terminó la semana valorado en 68.000 millones de dólares.

También llega después de que en varios medios se especulase el domingo con la posibilidad de que el Tesoro estadounidense pueda tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero realizado a través de activos digitales. El Tesoro se negó a comentar, y su Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) dijo en una respuesta enviada por correo electrónico a Bloomberg que “no comenta sobre posibles investigaciones, incluso sobre si existe o no una”.