Reino Unido registra 18.200 nuevos casos y más de 820 fallecidos en las últimas horas

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este sábado 18.262 nuevos contagios de COVID-19 y 828 fallecidos a causa de la enfermedad, frente a los más de 19.000 casos y más de 900 decesos registrados durante la jornada anterior.

Así, el país europeo ha contabilizado, hasta el momento, 3,929,835 personas contagiadas y 112.092 víctimas mortales debido a la enfermedad.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 2.460 personas más han requerido hospitalización por la enfermedad en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 29.326 personas permanecen internadas en centros sanitarios con COVID-19, 3.505 de ellos con respiración mecánica.

En lo que se refiere al apartado de vacunaciones, un total de 11.465.210 personas han recibido la primera dosis y 510.057 han recibido las dos dosis necesarias.

El viernes, el Ejecutivo británico estimó que todos los adultos mayores de 50 años en Reino Unido se les habrá ofrecido la vacuna contra la COVID-19 «para mayo», ha asegurado este viernes el Ejecutivo británico.

«El programa de vacunación de Reino Unido está concebido para alcanzar a los nueve grupos prioritarios para mayo», ha señalado el Gobierno en un comunicado en el que ha confirmado que las elecciones locales previstas para mayo se celebrarán. «Esto significa que el Gobierno puede comprometerse a seguir adelante con confianza», ha agregado, según ha informado la BBC.

Los ministros de Reino Unido ya habían adelantado que su «ambición» era vacunar a los primeros nueve grupos de su plan de inmunización para primavera.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha señalado que muchas cosas «deberían ir bien» para alcanzar la meta, recalcando que el abastecimiento del fármaco es el factor limitante «más difícil» de superar en la campaña de inmunización. Hasta el momento, Reino Unido ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 11 millones de personas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA