Reino Unido asegura que no puede «agitar una varita mágica» para solucionar la crisis de la distribución

Cola de vehículos en una gasolinera en Bracknell, Reino Unido. - Steve Parsons/PA Wire/dpa

Cola de vehículos en una gasolinera en Bracknell, Reino Unido. - Steve Parsons/PA Wire/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, ha afirmado este lunes que el Gobierno británico no tiene «una varita mágica» para hacer que la crisis de distribución de gasolina y alimentos «desaparezca de la noche a la mañana».

En unas declaraciones a la BBC, ha insistido en que los problemas de suministro son «globales», resultado, ha dicho, de los confinamientos y la «rápida» reapertura de las economías, y en que el Gobierno de Boris Johnson hace «todo lo que puede» para mitigarlos.

En este sentido, ha trasladado que la «inmigración pragmática controlada» podría ser parte de la solución a corto plazo, mientras que la crisis de distribución continúa afectando a varios sectores de la economía británica y las autoridades han movilizado al Ejército para facilitar las tareas de la distribución de la gasolina en las estaciones de servicio del país.

«Ya sea con visados a corto plazo, acelerar la capacidad para hacer pruebas a los conductores de vehículos pesados, por supuestos que deberíamos hacer todas esas cosas y estamos haciendo todas esas cosas, pero no podemos agitar una varita mágica y hacer que los desafíos de la cadena de suministro desaparezcan de la noche a la mañana», ha incidido.

Johnson también ha insistido en que los problemas de suministro son parte de una tendencia internacional y los ha achacado a que la economía global «está volviendo a la vida» tras los cierres impuestos por la pandemia de COVID-19. «De hecho, hay una carencia de conductores de camiones en todo el mundo», ha asegurado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA