Recuperar partidas de hace 20 años ya es posible en Diablo II: Resurrected

Diablo

Diablo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Diablo II: Resurrected, la remasterización del videojuego clásico lanzado en el año 2000 en la que Blizzard trabaja actualmente, permitirá que los jugadores importen los datos del título original y que continúen sus partidas donde las dejaron.

Durante la convención anual en línea Blizzconline 2021 celebrada en febrero, el estudio de videojuegos estadounidense anunció la remasterización Diablo II: Resurrected, un RPG con mejoras gráficas que se apreciarán en las escenas cinemáticas y que estará disponible este año para todas las plataformas de juego.

El productor de Diablo II: Resurrected, Matthew Cederquist, ha asegurado ahora en una entrevista a IGN Middle East que los jugadores de la remasterización podrán cargar los datos de juego del título original, lanzado hace más de 20 años.

«Cuando estábamos trabajando en [la remasterización], nos preguntábamos si los viejos archivos guardados funcionarían y lo introdujimos y ¡funcionó!», como ha afirmado Cederquist.

El productor de Blizzard y su equipo han definido esta función como «la mejor característica de la historia», y recomiendan a los jugadores que conserven las partidas del juego original para poder retomarlas.

Cederquist ha puesto el énfasis también en que se trata de una remasterización y no de un ‘remake’ del juego original, por lo que «conserva todos los aspectos del juego» lanzado en el año 2000.

El estudio ha seguido lo que han denominado como una «regla de estilo de arte 70-30», en la que el 70 por ciento del trabajo busca mantener el original y el 30 por ciento se centra en «agregar adornos y algo de modernización a las cosas, para que [el jugador] pueda ver más correas que conectan las armaduras o los entornos están más decorados con narraciones», según concluye el productor del juego.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish