Rajoy cierra la comisión sobre Kitchen negando conocer a Villarejo y la trama

Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La comisión de investigación sobre la operación Kitchen del Congreso da por concluidas este lunes las comparecencias. Y lo hace con la del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que volverá a la cámara para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios. El que fuera líder del PP sí que atenderá las cuestiones de los diputados, tal y como adelantó él mismo el viernes, cuando negó conocer al comisario José Manuel Villarejo.

“Yo no he visto a este señor en mi vida”, afirmó Rajoy hace unos días en una entrevista en Onda Cero, en la que negó cualquier relación o contacto con él, pese a que Villarejo ha defendido en varias ocasiones haberse mensajeado con el popular. Es más, señaló que tampoco estaba al tanto de la trama Kitchen.

La comparecencia del exjefe del Ejecutivo será la última en la comisión que investiga “la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del PP”. Tras ella llegará el momento de las conclusiones.

A la espera de esto último, Rajoy contestará a las preguntas de los representantes de los grupos, algo que no hizo María Dolores de Cospedal. “Voy a responder a lo que se me pregunte”, aseguró en la mencionada entrevista, en la que defendió que la ex secretaria general del PP “ejerció un derecho constitucional y si ella consideró que no debía responder hizo muy bien”. “Yo voy a responder porque no tengo ningún problema en responder”, anunció.

Entre otras cosas, el popular negará haber intercambiado SMS con Villarejo. “Lo único cierto es que yo no he visto a ese señor en mi vida, esa es la única verdad”. Según Rajoy, eso es “absolutamente falso”. Tampoco tuvo conocimiento de esta trama estando en el Gobierno. “En absoluto, nunca conocí que existiera esa operación”. “No voy a elucubrar, pero tengo muy serias dudas de lo que realmente pasó allí, en absoluto era conocedor de eso”, señaló el viernes antes de la cita en el Congreso.