¿Quiénes cobran en España las pensiones más bajas y más altas de jubilación?

Jubilados pensionista persona mayor
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La brusca caída de las cotizaciones debido a la crisis del coronavirus obligará de nuevo a la Seguridad Social a tener que recurrir a un préstamo del Estado para pagar las pensiones públicas. La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases -jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares-, alcanza los 1.008,8 euros mensuales, un aumento interanual del 2,12%, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, correspondientes al pasado abril.

En lo que se refiere exclusivamente a la jubilación, la pensión media asciende a 1.159 euros, un 2,10% más respecto al año pasado, aunque existen notables diferencias entre las diferentes comunidades autónomas.

Las pensiones más bajas se cobran en Extremadura (960 euros) y Galicia (975 euros), las dos únicas regiones en las que la prestación se encuentra por debajo de los 1.000 euros al mes de media. Las más altas se cobran en Asturias (1.398 euros) y País vasco (1.426).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish