Primeros guiños del PP a Vox: estudiarán si cerrar Canal Sur

Pablo Casado, Teodoro García y Juanma Moreno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las propuestas de Vox empiezan a coger fuerza en el espectro político. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado este miércoles que están dispuestos a estudiar la petición del partido ultraderechista de cerrar Canal Sur.

El dirigente popular ha apuntado que habrá que evaluar si ese planteamiento “es viable o no”. En todo caso, ha avanzado que prefiere “no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almeria”.

En declaraciones en una entrevista con Antena 3, la mano derecha de Pablo Casado ha insistido en que si suben al poder en la Junta de Andalucía buscarán conseguir una Administración “más eficiente”.

García Egea ha matizado que habrá que examinar qué modelo de televisión autonómica se podría tener en Andalucía. Según ha declarado, “se puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente”, tal y como sucede “en unos lugares mejor que en otros”.

Este guiño del secretario general del PP llega tan solo 24 horas después de que el propio Casado abriese la puerta a que Vox asumiese alguna consejería si Juanma Moreno es presidente.

“Creo que la única posición de partida que es innegociable, que hemos dicho en el Comité Ejecutivo del PP, es que Moreno tiene que ser presidente de la Junta y el PP tiene que ser quien lidere ese cambio”, avanzó Casado este martes al ser preguntado por el escenario de que Vox tenga cuotas de poder.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA