Pablo Iglesias acusa a la Iglesia de «proteger» a «repugnantes jerarcas eclesiásticos» que han abusado de menores

04/04/2021 El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, relata sus propuestas en materia de vivienda en un acto con varios cargos del espacio político. POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID AUTONOMÍAS DANI GAGO/PODEMOS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exvicepresidente del Gobierno y actual candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha defendido que la Ley orgánica de protección a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, que se ha aprobado este jueves en el Pleno del Congreso, supone también una protección frente a los «repugnantes jerarcas eclesiásticos» que han cometido abusos «y a los que la Iglesia protegió».

«Aunque al PP y a sus aliados ultras les moleste, hay que decir la verdad. Hacemos una ley para proteger a los niños y niñas también de la violencia y abusos que han padecido a manos de repugnantes jerarcas eclesiásticos a los que, demasiadas veces, la Iglesia Católica protegió», afirma Iglesias en un tuit publicado este jueves y recogido por Europa Press.

Así se ha pronunciado el candidato a las elecciones madrileñas después de que su sucesora al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, haya acusado a la Iglesia católica de haber sido «cómplice con la violencia sexual hacia los niños».

«Es una verdad incómoda pero hay que decir que la Iglesia católica ha sido cómplice demasiadas veces en este país encubriendo la violencia sexual hacia los niños, y esto tiene que terminar», ha subrayado Belarra, durante el debate de la ley de protección a la infancia en el Pleno del Congreso, en la que era su primera intervención en la Cámara Baja como ministra.

La referencia de Belarra a la Iglesia católica ha levantado revuelo en la bancada ‘popular’ y la presidenta del Congreso ha tenido que pedir «silencio» y ha llamado la atención a las diputadas del PP Margarita Prohens, Macarena Montesinos de Miguel y María Teresa Angulo.