Osoro pide que se reconozca a las personas en exclusión social tras las críticas de la CAM al informe de Cáritas

Carlos Osoro

Carlos Osoro

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido este jueves que el informe presentado por Cáritas sobre la pobreza en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social, «toque el corazón» y se atiendan las necesidades de los mismos.

En un mensaje escrito en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Osoro ha instado a la sociedad a que reconozca a las personas en exclusión social que se encuentran en Madrid y ofrecerles «respuestas» a sus demandas.

«Que el informe de FOESSA toque nuestro corazón y reconozcamos a las personas en exclusión social que tenemos a nuestro lado, aquí en Madrid, para así ofrecer respuestas a sus necesidades reales», ha escrito el cardenal.

Este mensaje se ha producido después de que el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, haya considerado «en error» el informe publicado por Cáritas haciendo hincapié en que la población sale a la calle y ve que Madrid es una «región rica».

«Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres pues… ¿por dónde estarán?», lanzó este miércoles en una rueda de prensa.