El telegrama

Telegrama para Jean Claude Juncker

Miguel Angel Aguilar, periodista

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Comisión Europea. Señor presidente de la Comisión Europea, bienvenido su mea culpa ante el Comité Económico y Social Europeo reunido ayer en Bruselas. Su confesión de que “hemos pecado contra la dignidad de los ciudadanos de Grecia, Portugal y, a menudo, de Irlanda” se suma al reconocimiento anterior de “la poca legitimidad democrática” de la troika –integrada por el Banco Central, el Fondo Monetario y la Comisión- y a la promesa de revisar su funcionamiento “cuando llegue el momento adecuado”. Ese es el camino del entendimiento necesario, sin la arrogancia germana que separa. Veremos.

Más información

Los altos el fuego en Gaza, Líbano o Irán y el final del régimen en Siria no han frenado las muertes, con miles de víctimas acumuladas durante pausas o fases posteriores a la guerra.
La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.

Lo más Visto