OHL logra un contrato en República Checa por 172 millones de euros

OHL
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

OHL, a través de su filial checa OHL ŽS, se ha adjudicado la modernización de la línea ferroviaria de Sudoměřice-Votice en República Checa. El proyecto, otorgado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Správa železniční dopravní cesty, en checo), asciende a 172 millones de euros. Con esta adjudicación, OHL ŽS abordará el mayor proyecto ferroviario en la región liderando el ranking de contratistas de obra ferroviaria en República Checa, según informa el grupo en un comunicado.

Este contrato supone la reconstrucción de una de las últimas partes del cuarto corredor ferroviario que permitirá acortar los viajes desde Praga al sur de Bohemia. El proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo de Transporte 2014-2020 y está cofinanciado por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y por el Fondo Estatal de Infraestructura de Transporte de República Checa.

Este proyecto se suma a la realización de otras infraestructuras que OHL ŽS ha llevado a cabo en el país checo para la modernización de sus corredores ferroviarios como el tramo Tábor-Sudomerice, perteneciente a la línea férrea Ceské Budejovice-Praga, dentro del cuarto corredor ferroviario y la optimización de la vía Plzen-Stríbro, que representa una importante conexión con Alemania y el resto de países de Europa Occidental, dentro del tercer corredor de ferroviario del país.

Las acciones de OHL en el Mercado Continuo retroceden un 4,07% hasta los 3,72 euros tras cerrar ayer con un alza del 11,28% sin que mediaran informaciones relevantes sobre la compañía. Los cortos se han posicionado con fuerza en este valor al representar ya el 7,31%, según los últimos registros de la CNMV.