De esta manera, da un día al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que provea de este material a los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, Hospitalarios, Asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR y centros con pacientes institucionalizados, ya sean públicos o privados.
En concreto, Amyts reclama batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.
La abogada de Amyts, tras conocer la decisión del juzgado, ha remarcado que estas medidas “son ejecutivas desde el mismo día de su notificación y seguirán vigentes hasta que en su día se dicte sentencia de la demanda que se está preparando”. Además, destaca que el auto “viene a reconocer la obligación legal de la empresa o de la administración empleadora de proteger a sus trabajadores mediante la obligación de dotarles de los medios preventivos necesarios para que realicen su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad, incluso con carácter previo a la posible causación del daño”.