Los médicos reclaman en los tribunales que Madrid dé a los sanitarios equipos de protección

Coronavirus

Los médicos reclaman en los tribunales que Madrid dé a los sanitarios equipos de protección

Amyts presenta una demanda ante el Juzgado de lo Social contra la Consejería de Sanidad de Madrid para que provea de mascarillas y batas a los profesionales.

Enrique Ruiz Escudero

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha llevado ante la Justicia su exigencia para que los profesionales de la Sanidad cuenten con más medios para combatir la expansión del coronavirus. Este colectivo ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra la Consejería de Sanidad de la región reclamando que se facilite cuanto antes de equipos de protección a estos trabajadores.

En concreto, según señala Amyts, se solicita al Gobierno madrileño que “provea con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas”, de batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos a todos los centros de la Red del Servicio Madrileño de Salud, ya sean públicos o privados.

Asimismo, esta asociación informa que CESM, confederación de la que forma parte, presentara esta misma demanda a nivel nacional y contra el Ministerio de Sanidad.

A lo largo de las últimas semanas se han sucedido las reclamaciones de colectivos y organizaciones sanitarias para que los profesionales que se enfrentan a la expansión de este virus cuenten con todos los medios posibles para protegerse del mismo, así como para dar la mejor atención posible.

Más información