www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este martes: Enagás, Telefónica, Cellnex, BBVA

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Deutsche Bank da por agotado el rally de Cellnex y ve un potencial del 55% en Telefónica

martes 17 de diciembre de 2019, 09:19h

Enagás ha dado un nuevo salto en su carrera internacional con una inversión de 750 millones de euros para aumentar su participación indirecta en la empresa estadounidense Tallgrass Energía pasando del 12,6% actual al 30%, según ha informado a la CNMV. Esta operación se ha realizado a través de determinadas filiales en las que participa junto con Blackstone Infrastructure Partners, GIC (Fondo soberano de Singapur), NPS y USS y otros accionistas minoritarios que han suscrito con Tallgrass Energy un contrato de fusión para adquirir las acciones de la clase A de Tallgrass de las que todavía no son propietarios.

En el terreno de las recomendaciones, Telefónica cuenta hoy con el respaldo de los analistas de Deutsche Bank, que han elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 10,6 euros desde los 10,3 euros anteriores. Esta valoración supone un potencial de revalorización del casi el 55%. Las acciones del grupo español se han recuperado un 15% desde los mínimos anuales que marcó en agosto.

Los analistas del banco alemán, sin embargo, dan prácticamente por agotado el rally bursátil de Cellnex, el valor estrella del Ibex 35 este año. A pesar de que suben el precio objetivo de sus títulos de 38 a 39 euros, solo se encuentra un 2,8% por encima del precio de cierre de ayer.

También hoy es noticia BBVA. Sus acciones abren la sesión del Ibex 35 con un ligero retroceso del 0,22% hasta quedarse en 5,05 euros. Según publica hoy el diario Expansión, que cita fuentes financieras, el banco está estudiando unos recortes que podrían afectar a la plantilla en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios