BBVA estudia aplicar un ERE a su plantilla en España

Los ERE de la banca

BBVA estudia aplicar un ERE a su plantilla en España

La crisis reputacional por el caso Villarejo ha frenado hasta ahora al banco en su intención de aplicar un ERE.

Ciudad BBVA

Las acciones de BBVA abren la sesión del Ibex 35 con un ligero retroceso del 0,22% hasta quedarse en 5,05 euros. Según publica hoy el diario Expansión, que cita fuentes financieras, el banco está estudiando unos recortes que podrían afectar a la plantilla en España.

El presupuesto de 2020 de BBVA, que todavía no está aprobado, contemplaría ajustes en áreas que hasta ahora eran intocables. Así, plantearía un recorte de plantilla del 3% en ‘Client Solutions’, la división clave del negocio, y el recorte se podría extrapolar al resto del grupo.

En España, el banco lleva varios años recortando sucursales y ya ha anunciado que en 2020 tiene previsto echar el cierre a entre 180 o 200. Hasta ahora solo ha acometido en nuestro país expedientes de regulación de empleo (ERE) por las duplicidades derivadas de las compras de CatalunyaCaixa y Unnim, y cuenta con una plantilla de 30.233 empleados.

El juez imputa a BBVA por cohecho, revelación de secretos y corrupción en el caso Villarejo

Leer más

Según asegura Expansión, BBVA ya tenía previsto acometer un fuerte recorte de personal en España durante la primera mitad de 2019, que habría afectado a unas 3.000 personas. Sin embargo, paralizó los planes ante la crisis reputacional provocada por el caso Villarejo, que ha sentado al banco en el banquillo de la Audiencia Nacional.

Más información