www.elboletin.com

Del traspiés de Lastra al "Llibertat", las anécdotas de la votación en el Congreso

Congreso de los Diputados
Ampliar
Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)

La portavoz del PSOE en la Cámara se ha torcido el tobillo justo antes de proceder a emitir su voto en la urna y ha tenido que ser atendida por los médicos.

martes 03 de diciembre de 2019, 11:13h

La votación para elegir a la presidenta del Congreso ha estado marcada por el traspiés de la portavoz del PSOE en la Cámara, Adriana Lastra, cuando se disponía a meter su papeleta en la urna. La socialista se ha torcido el tobillo y han tenido que ser Pedro Sánchez y María Jesús Montero, entre otros, quienes le ha ayudado a mantener el equilibrio.

Lastra ha tenido que abandonar el hemiciclo para ser atendida y minutos después ha regresado en silla de ruedas con el pie vendado.

Otra de las anécdotas la han protagonizado los diputados de JxCat y ERC, que han votado con unas papeletas con la palabra “Llibertat”. Previamente, la diputada de Esquerra Marta Rosique ha empezado la lectura por orden de los diputados nombrando a los políticos en prisión por el procés. Algo que le ha costado una llamada al orden por parte del presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, quien antes había pedido perdón por "por el incumplimiento en la anterior legislatura del mandato de otorgar gobierno".

La mañana ya empezaba con 'jaleo' tras el enfrentamiento que han protagonizado diputados de Ciudadanos y de Vox para ocupar la parte central del hemiciclo. "Parecía el Parlamento de Ucrania", afirmaba el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu,

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.