www.elboletin.com

Sánchez quiere que haya Gobierno en diciembre y lanza un mensaje a ERC tras su ‘no’

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel. (Foto: Pool Moncloa / Diego del Monte)

El presidente del Gobierno recuerda a ERC que PSOE y Unidas Podemos son los únicos que “apuestan por el diálogo” para resolver la crisis en Cataluña.

jueves 14 de noviembre de 2019, 15:11h

Pedro Sánchez quiere que el gobierno de coalición con Unidas Podemos eche a andar antes de Navidad. “Mi compromiso”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en funciones, pasa por “tener cuanto antes gobierno”. En concreto, ha apuntado al mes de diciembre. Asimismo, ha enviado un mensaje a ERC después de que esta formación haya anunciado que no se mueve del ‘no’ ante una eventual investidura tras un primer contacto con los socialistas.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel, Pedro Sánchez ha recordado a Esquerra que socialistas y morados son los únicos que “apuestan por el diálogo” para solucionar la situación catalana.

“El PSOE y Unidas Podemos somos las dos únicas organizaciones a nivel nacional que apuestan por el diálogo dentro de la Constitución para resolver la crisis en Cataluña. Las dos únicas”, ha defendido el jefe del Ejecutivo, que ha afirmado que “aquellos que se oponen a gobierno progresista nos tendrán que explicar qué solución proponen, qué alternativa proponen”.

Asimismo, ha abogado porque se reactive la mesa de partidos del Parlamento catalán. “Los primeros que tienen que hablar son los catalanes”, ha dicho Sánchez, que ha remarcado que hay una mesa en esta Cámara autonómica “que tiene que ser activada por los líderes independentistas, que tienen que hablar con los no independentistas”. “A partir de ahí, el Gobierno siempre estará a favor de encontrar una solución política a esta crisis”, ha respondido preguntado al respecto.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.