www.elboletin.com

ERC no se mueve del ‘no’ a Sánchez tras la primera reunión con el PSOE

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
Ampliar
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. (Foto: Congreso)

Esquerra confirma su ‘no’ a una eventual investidura de Pedro Sánchez, aunque continuará “manteniendo contactos” con los socialistas.

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:41h

ERC continúa en su ‘no’ a una eventual investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha anunciado la formación republicana tras el encuentro que esta mañana ha mantenido su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Una primera toma de contacto entre estos dos partidos en la que Esquerra ha dejado claro que sus 13 diputados no se mueven de su voto contrario a investir a Sánchez.

Según explica ERC en un comunicado, se mantienen en el ‘no’ “ya que durante la conversación no ha habido indicio alguno de que el Partido Socialista vaya a abandonar la vía represiva para afrontar el conflicto político existente entre Cataluña y el estado”. “Sin estas garantías, no podrá haber en ningún caso un replanteamiento de la postura del Grupo Republicano en el Congreso”, afirman los republicanos catalanes.

Sin embargo, sí que reconocen que Rufián y Lastra “han coincidido en la necesidad de seguir manteniendo contactos” y se confía que esta primera reunión “sea la antesala de otras que deberán acabar sucediendo”. Dicho esto, se recuerda que la apuesta de Esquerra Republicana “es la resolución política del conflicto a través de una mesa de negociación” y “avanzar en materias sociales urgentes bloqueadas en el Congreso y en el Parlament”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios