www.elboletin.com

Dimite el ejecutor de la polémica venta de 14 inmuebles de la Iglesia en el centro de Madrid

Carlos Osoro ha encomendado la gestión de los conflictos que han provocado las decisiones de David López al interventor de la diócesis, Julio Lage González
Ampliar
Carlos Osoro ha encomendado la gestión de los conflictos que han provocado las decisiones de David López al interventor de la diócesis, Julio Lage González

La renuncia se ha podido precipitar por el conflicto social que ha provocado la venta y la situación en la que quedan los inquilinos.

viernes 25 de octubre de 2019, 11:35h

El delegado de fundaciones del Arzobispado de Madrid, David López, y ejecutor de la venta de los 14 edificios de la Iglesia en el centro de Madrid, ha dimitido de su cargo, según ha adelantado religión,elconfidencialdigital.com. La dimisión, según este digital, “se ha podido precipitar por las presiones políticas ante el conflicto social y político que ha producido la venta de estos 14 edificios de Fusara, una fundación que aunque de naturaleza civil está controlada por la Iglesia". Este medio asegura que “la situación en la que quedan no pocos inquilinos ha causado conmoción en diversos sectores de la diócesis dedicados a la promoción de la justicia y de la doctrina social".

La dimisión habría sido aceptada por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que ha encomendado la gestión de los conflictos que han provocado las decisiones tomadas anteriormente al interventor de la diócesis, Julio Lage González.

Según señala El País, diario que publicó la venta de estos edificios, “la carta de la renuncia formal la firmó a principios de mes”, cuentan fuentes del Arzobispado, “pero finalmente ha sido antes del 15 de octubre”. Las mismas fuentes sostienen que ha sido por “los compromisos laborales” que tiene y que su mandato expiraba antes del verano. No obstante, ha dimitido el 15 de octubre tras ejecutar la venta del patrimonio de Fusara.

Esta fundación tutelada por la Iglesia contaba con más de 200 pisos de alquiler en Madrid hasta el 30 de julio, el día que se firmó la operación de venta. A esta dimisión se suma la suspensión de seis de los 14 inmuebles por el Registro de la Propiedad número 28 de la capital. Para la compra de estos bienes se utilizaron sociedades opacas. Ahora las familias están recibiendo burofaxes donde se les ha anunciado la decisión irrevocable de rescindir el contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.