¿Pelotazo urbanístico de la Iglesia? Vende 14 edificios a 14 sociedades interpuestas

¿Pelotazo urbanístico de la Iglesia? Vende 14 edificios a 14 sociedades interpuestas

La propietaria de este misterioso entramado empresarial comparte sede social con la empresa de la hermana de Alejandro Agag.

Carlos Osoro

Fusara, una fundación tutelada por la Iglesia, ha vendido 14 edificios en el centro de Madrid en una misteriosa operación, que se ha realizado a través de 14 sociedades interpuestas y de la que no se sabe ni la cuantía de la transacción ni quien es el comprador final, solo que los nuevos caseros no quieren ‘bichos’ y están enviando los temidos burofax a los inquilinos para informarles de que se rescinden sus contratos.

Según informa elpais.com, las 14 empresas que compraron estos edificios son propiedad de Tapiamar Partners, una sociedad limitada que según ha podido comprobar elboletin.com está registrada en la calle Apolonio Morales 15, primero izquierda, curiosamente la misma dirección de Queensgate Internacional SL, empresa de Ana Julia Agag Longo, la hermana del Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar.

El diario El País descubre esta enrevesada operación inmobiliaria que puede dejar a 200 familias en la calle y cuenta que la liquidación y venta de los 14 inmuebles se aprobó el 30 de julio. Pero dice que curiosamente las 14 empresas que compraron los 14 inmuebles de Fusara se crearon poco antes: concretamente entre el 2 de abril y el 13 de junio de este año con un capital de 3.010 euros cada una.

Explica el diario de cabecera del grupo Prisa que todas tenían en principio la misma administradora: María Elena García Pastrana, que vive en Badalona y que cuenta con 1.012 empresas vinculadas a su nombre por toda España, según el registro mercantil. Sin embargo, las 14 sociedades cambiaron de administrador días más tarde. E informa que ahora la propietaria de este armazón empresarial de 14 empresas es otra sociedad limitada: Tapiamar Partners S.L y que l nuevo propietario del entramado es Roberto de Juan González, según el Registro Mercantil.

El presunto nuevo casero que dice que su intención es “que los vecinos estén tranquilos”, aunque lo que dice a continuación no parece muy tranquilizador: “Cosa diferente es que la gente que esté viviendo ahí considerara que, como esto era de la Iglesia, tendría una casa de por vida. Cuanto antes sepa la gente que los Reyes Magos son los padres, mejor”.

Hay que recordar que Fusara es una fundación gobernada por un patronato en el que el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, está representado por el Delegado Episcopal para las Fundaciones Civiles y Canónicas, David López Royo

Más información