El ranking del día

¿En qué países del mundo es más alto el desempleo juvenil?

En Europa el ranking lo lideran Grecia y España.

Jóvenes estudiantes adolescentes

España se sitúa como uno de los países con un mayor problema de desempleo juvenil de todo el mundo: la tasa de paro entre los jóvenes (menores de 25 años) asciende a un 32,4%, de acuerdo con datos recopilados por The Spectator Index.

No obstante, el dudoso puesto de honor en este ranking es para Sudáfrica, con una tasa de desempleo juvenil de un 39,6%, seguida de Grecia (39,6%) y de Nigeria (36,5%).

Además de Grecia y España, otros países europeos en el top 10 son Italia (28,1%), Francia (20,1%) y Suecia (16,4%).

País

% Desempleo juvenil
  1. 1. Sudáfrica
    56,4
  2. 2. Grecia
    39,6
  3. 3. Nigeria
    36,5
  4. 4. España
    32,4
  5. 5. Argelia
    29,1
  6. 6. Irán
    28,3
  7. 7. Italia
    28,1
  8. 8. Turquía
    25,2
  9. 9. Francia
    20,1
  10. 10. Suecia
    16,4
Fuente: Spectator Index

Más información

El presidente de EEUU suspende la reunión en Islamabad mientras Irán mantiene su gira diplomática sin previsión de encuentro bilateral
Los altos el fuego en Gaza, Líbano o Irán y el final del régimen en Siria no han frenado las muertes, con miles de víctimas acumuladas durante pausas o fases posteriores a la guerra.
La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.

Lo más Visto