www.elboletin.com

El Open Arms, autorizado para transportar material humanitario tras 100 días en puerto

 Proactiva Open Arms
Ampliar
Proactiva Open Arms

El barco humanitario no tiene autorización para misiones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central.

miércoles 17 de abril de 2019, 09:35h

El Open Arms ha recibido la autorización para navegar rumbo hacia las islas de Samos y Lesbos para transportar material humanitario. El barco podrá zarpar después de más de 100 días amarrado en el puerto de Barcelona, aunque sin autorización para misiones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central, tal y explica en su Twitter la ONG Proactiva Open Arms a través de Twitter.

La autorización para que el barco de Proactiva Open Arms pueda transportar material humanitario en dirección a las islas griegas se produce solo horas después de que el 'Aita Mari', de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, haya recibido el despacho por parte de la Capitanía de Palma. El Aita Mari ha retomado ya la ruta rumbo a Grecia para llevar también material humanitario a las islas de Quios y de Lesbos con dos días de retraso sobre el plan trazado.

El buque Open Arms lleva amarrado a puerto desde el 8 de enero cuando la Capitanía Marítima de Barcelona a pesar de que Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente al Gobierno que acelerara los trámites para facilitar tanto el Open Arms como el Aita Mari zarparan lo antes posible recordando que ambos barcos llevan cabo actividades que han sido esenciales para proteger la vida de miles de personas que huyen de la guerra y la persecución”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios