www.elboletin.com

La marea blanca protesta frente a la Comunidad de Madrid por los “ataques” a la Atención Primaria

La marea blanca protesta frente a la Comunidad de Madrid por los “ataques” a la Atención Primaria
Ampliar

La MEDSAP-Marea Blanca se moviliza bajo el lema “la Atención Primaria en peligro” al ver la falta de personal y la “situación límite”.

domingo 16 de septiembre de 2018, 08:00h

“La Atención Primaria en peligro”. Bajo este lema, la marea blanca vuelve a las calles con la llegada de este mes de septiembre. Las vacaciones han finalizado y los defensores de la sanidad pública aterrizarán en la Puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid, para denunciar “la problemática preocupante” que sucede con esta especialidad.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca) ha convocado este domingo a las 12:00 horas una manifestación por el centro de Madrid para salir al paso de los “ataques” que sufre la Atención Primaria. Sin embargo, no es el único motivo que ha llevado a protagonizar una nueva protesta.

El colectivo ha centrado la mirada también sobre la privatización de los análisis clínicos de los llamados ‘hospitales de Aguirre’. EL BOLETÍN informó que los planes de la Comunidad de Madrid pasan por continuar con la privatización ahora que acaba el contrato que firmó Esperanza Aguirre. Una decisión que ya está provocando la incertidumbre de los trabajadores.

Incertidumbre, falta de personal, presión… así están los laboratorios privatizados en Madrid

Leer más

“El contrato finaliza próximamente y no hay intenciones de revertirlo al sistema público. Se está jugando con la incertidumbre de sus trabajadores que desconocen su futuro laboral”, han valorado desde la MEDSAP-Marea Blanca. Algo que, por ello, quieren hacérselo saber a la Comunidad de Madrid en su marcha.

Mientras, los convocantes han recalcado la necesidad de proteger la Atención Primaria: “Nos encontramos ante un panorama desolador donde no hay pediatras, hay médicos de familia saturados y ahora se propone reducir el horario de tarde en los centros de salud”. El colectivo no ha dudado en hablar de “una situación límite”.

Aluvión de críticas por la reducción de los horarios de Pediatría en Madrid

Leer más

Al mismo tiempo, la MEDSAP-Marea Blanca ha señalado otros aspectos “preocupantes” como el Anteproyecto de Ley de Farmacia. En este sentido, han destacado que el proyecto abre la puerta “a un nuevo concierto privado, esta vez con las farmacias”.

Todo mientras, según se viene denunciando, la Ley de Farmacias de Garrido “quiere arrebatar competencias” en un momento delicado para la Atención Primaria y la Atención a la Dependencia.

Por todo ello, la vuelta de las vacaciones viene de la mano de numerosos problemas que la MEDSAP-Marea Blanca ha identificado y por los que ha decidido movilizarse.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.