RTVE

Rosa María Mateo apuesta por Begoña Alegría para dirigir los informativos de TVE

La periodista fue adjunta a la jefatura de Nacional en los informativos, pero fue cesada del puesto con la llegada de Álvarez Gundín.

Begoña Alegría

Primer movimiento de Rosa María Mateo al frente de RTVE. Apenas un día después de que tomara posesión como administradora única temporal Mateo ha decidido relevar a José Antonio Álvarez Gundín al frente de los servicios informativos de Televisión Española. Este puesto será a partir de ahora para Begoña Alegría.

Según eldiario.es, Alegría había sido adjunta a la jefatura de Nacional en los informativos en la época de Fran Llorente y continuó como adjunta a la jefatura de nacional con Julio Somoano, pero fue cesada de este puesto con la llegada de Álvarez Gundín. Actualmente trabajaba como redactora en el programa Parlamento.

Su nombramiento se someterá ahora a un referéndum no vinculante entre los profesionales de la información y se trata del primero de los cargos que Rosa María Mateo ha renovado tras su llegada a la corporación.

Más información

Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto