www.elboletin.com

El Supremo amplía su mayoría conservadora con un excargo de Gallardón y un exsenador del PP

El rey Felipe VI con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.
Ampliar
El rey Felipe VI con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. (Foto: CGPJ)

El que fue representante popular en la Cámara Alta podría ser uno de los magistrados que juzgue a los líderes independentistas.

lunes 19 de febrero de 2018, 11:57h

El Tribunal Supremo amplía la mayoría conservadora de jueces que tiene con la designación de un ex alto cargo de Alberto Ruíz Gallardón y un exsenador del PP como nuevos magistrados. Estos jueces que llegan ahora al Alto Tribunal serán los encargados de juzgar, posiblemente, la causa que afecta a los líderes independentistas.

El Boletín Oficial del Estado de este lunes 19 de febrero revela que el pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a María Luz García Paredes como nueva magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, a Vicente Magro Servet como magistrado de la Sala Segunda del citado Alto Tribunal y a Fernando Román García, especialista en lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, como miembro de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Tal y como adelantó El País, estos nombramientos amplían la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo, que en estos momentos cuenta, además, con 70 magistrados (hombres) y 12 magistradas (mujeres).

Vicente Magro, nuevo miembro de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y probablemente uno de los magistrados que juzgará la causa del procés que afecta a los políticos independentistas catalanes, fue senador del PP por Alicante entre 1996 y 1997.

Fernando Román García, por su parte, responsable de la Audiencia Provincial de Madrid hasta esta fecha, fue también secretario de Estado de Justicia en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios