Un 86% de las sucursales de Evo Banco secunda la huelga

Los ERE de la banca

Un 86% de las sucursales de Evo Banco secunda la huelga

Los trabajadores se concentrarán frente a la sede en Madrid de Evo Banco en protesta por el ERE que quiere llevar a cabo el banco.

Evo Banco
El 86% de las oficinas de Evo Banco ha secundado la huelga convocada este martes por los sindicatos CCOO, FINE, CSICA y UGT después de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la entidad en el acto de conciliación, según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales. La huelga, que durará toda la jornada laboral, se desarrollará en todos los centros de trabajo de la entidad, tanto de la red de oficinas como de los servicios centrales. Además, los trabajadores del banco han sido convocados a una concentración de 12:30 a 13:30 horas en la sede social de Evo Banco, en la madrileña calle Serrano. La entidad tiene previsto poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a entre 260 y 270 trabajadores, lo que supone hasta el 60% de su actual plantilla, e implicaría el cierre de unas 39 oficinas, correspondientes a casi el 90% del total. El objetivo del banco controlado por el fondo estadounidense Apollo es mantener abiertas sólo sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

El 86% de las oficinas de Evo Banco ha secundado la huelga convocada este martes por los sindicatos CCOO, FINE, CSICA y UGT después de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la entidad en el acto de conciliación, según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales.

La huelga, que durará toda la jornada laboral, se desarrollará en todos los centros de trabajo de la entidad, tanto de la red de oficinas como de los servicios centrales.

Además, los trabajadores del banco han sido convocados a una concentración de 12:30 a 13:30 horas en la sede social de Evo Banco, en la madrileña calle Serrano.

La entidad tiene previsto poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a entre 260 y 270 trabajadores, lo que supone hasta el 60% de su actual plantilla, e implicaría el cierre de unas 39 oficinas, correspondientes a casi el 90% del total. El objetivo del banco controlado por el fondo estadounidense Apollo es mantener abiertas sólo sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…