‘No al cierre de centros de salud’: los barrios se movilizan contra el plan de Ayuso

Centro de Salud de Abrantes.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La propuesta de la Comunidad de Madrid de cerrar decenas de centros de salud ante la falta de personal y la llegada del verano se ha encontrado con el rechazo tajante de sindicatos, así como de muchos barrios. Las convocatorias de protestas ante el plan del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se suceden con el paso de los días. “¡No se cierra por vacaciones!” avisan asociaciones vecinales, que se movilizan ante esta situación.

“Nuestra salud está en peligro. Por la sanidad pública”. Este es el lema de la concentración convocada para esta tarde a las 19 horas frente al Centro de Salud de Orcasitas. Y no será la única. Un jueves más sindicatos, trabajadores sanitarios y vecinos se manifiestan en Carabanchel en defensa de que el centro de Abrantes no ‘baje el cierre’.

Tal y como han venido denunciando desde hace varias semanas, la falta de plantilla es clamorosa. No tienen recursos para atender a la ciudadanía. Una situación, alertan, que empeorará con el Plan de Atención Primaria presentado por la Comunidad, que “supone privatizar y recortar la sanidad”.

Asimismo, el próximo lunes, también a las 19 horas, tendrá lugar una concentración en el Centro de Salud Los Ángeles, en el que “falta más del 50% del personal médico”. Ante esto, exigen “que se aumente el número de sanitarios para atender a todos los vecinos y vecinas, además de evitar la amenaza de cierre por las tardes”.

Un día después, el martes, esta imagen se repetirá en el centro de salud de la Avenida de San Fermín en unas movilizaciones que se espera que se extiendan a más zonas de la región.