Nintendo sufre una caída generalizada de sus juegos para Android

Edificio de Nintendo

Edificio de Nintendo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nintendo ha sufrido una caída generalizada de sus juegos para dispositivos móviles Android durante la tarde del domingo, cuando algunos de sus usuarios reportaron errores en Twitter relacionados con el bloqueo de los juegos en su pantalla de inicio.

Los juegos Mario Kart Tour, Dragalia Lost, Pocket Camp, Fire Emblem Heroes, Super Mario Run o Pokemon Masters EX vieron afectado su servicio este domingo. Todos ellos hicieron un seguimiento de la situación del error a través de sus perfiles de Twitter.

Al parecer, estos juegos dejaron de funcionar de manera simultánea debido a una incidencia a la que Nintendo hizo referencia a través de su perfil en esta red social, donde horas más tarde confirmó que se había resuelto sin determinar el motivo por el que se había producido dicha caída.

«Hemos confirmado un problema en el que aparece un ‘Código de soporte: 806-6502’ en la pantalla principal tras iniciar el juego en dispositivos Android, lo que impide a los jugadores avanzar más allá de la pantalla del título», publicó la cuenta oficial de uno de los juegos afectados, Mario Kart Tour. Un mensaje similar se mostró para el resto de juegos.

Posteriormente, compartió a cuenta otro mensaje en el que se confirmaba la resolución de este problema, aunque sin detallar a qué se debía este bloqueo temporal de los juegos de Nintendo en aquellos dispositivos que cuentan con este sistema operativo.