Netflix elimina su plan básico sin anuncios también en EEUU y Reino Unido

Televisión

Netflix elimina su plan básico sin anuncios también en EEUU y Reino Unido

La compañía ya decidió eliminar en junio el plan básico sin anuncios en Canadá.

Netflix

Netflix.

Netflix ha eliminado su plan básico sin anuncios en Estados Unidos y en Reino Unido, tal y como sucedió el pasado mes de junio con Canadá. Una medida que ha anunciado a la par que ha dado a conocer que el número de suscriptores se ha incrementado en el último trimestre.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ continúa realizando cambios en sus planes de suscripción de cara a aumentar sus ingresos e impulsar más suscripciones. En este sentido, la compañía decidió eliminar en junio el plan básico sin anuncios en Canadá, para ofrecer dos opciones: la suscripción estándar con anuncios -por 5,99 dólares canadienses-, y el plan estándar -por 16,49 dólares canadienses- como la siguiente opción más asequible.

Ahora, Netflix ha tomado la misma decisión en Estados Unidos y Reino Unido, donde ha eliminado el plan de suscripción básico sin anuncios, que tenía un precio de 9,99 dólares en EEUU y de 6,99 libras en Reino Unido, tal y como ha reflejado en su último informe de ganancias del segundo trimestre.

El plan básico permite ver todo el catálogo de Netflix en un único dispositivo y sin anuncios. Asimismo, admite ver el contenido en calidad HD y tiene disponible la descarga series o películas. Esta opción es la más barata de la oferta sin publicidad de Netflix. Sin embargo, la compañía parece planear deshacerse de ella, recoge Europa Press.

De esta forma, aquellos suscriptores nuevos que no quieran ver anuncios mientras disfrutan del contenido de la plataforma, y que quieran escoger la opción más barata, deberán suscribirse al plan estándar. Así, los usuarios estadounidenses deberán pagar 16,49 dólares al mes y los británicos 10,99 libras. Es decir, experimentarán una subida de precio de alrededor de cinco euros mensuales respecto al plan básico sin anuncios.

Otra de las decisiones más controvertidas de Netflix ha sido el cese de las cuentas compartidas entre distintos hogares. De ese modo, impuso que los usuarios escogiesen una ubicación principal de su cuenta, para limitar el acceso a la plataforma desde otra ubicación diferente a esa.

A pesar de todos estos cambios en los planes de suscripción de la plataforma, Netflix continúa aumentando el número de subscriptores a sus servicios de contenido en ‘streaming’. En concreto, en el segundo trimestre de este año, el aumento ha sido de un ocho por ciento.

Casi 240 millones de suscriptores

Actualmente, Netflix tiene 238,39 millones de suscriptores activos a nivel global, lo que se traduce en 5,89 millones de usuarios adicionales con respecto al trimestre anterior.

En cuanto a las ganancias de la plataforma de contenido audiovisual, Netflix ha registrado unos beneficios de 1.488 millones de dólares (1.327 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un avance del 3,3 por ciento respecto del resultado del mismo periodo del año anterior.

Más información