El currículum de la jueza a la que ha recusado Elpidio Silva: de dar contratos a una empresa de Correa a ‘Pasapalabra’

Caso Blesa

El currículum de la jueza a la que ha recusado Elpidio Silva: de dar contratos a una empresa de Correa a ‘Pasapalabra’

Elpidio José Silva, juez y líder de Movimiento RED

María Tardón participó como ‘famosa’ invitada en el popular concurso ‘Pasapalabra’ que presenta Christian Gálvez. María Tardón, la jueza que forma parte del tribunal que juzga a Elpidio José Silva por su instrucción del ‘caso Blesa’, y que ha sido recusada por el magistrado en excedencia, no para de sorprender. Si la semana pasada se conocía que era fan incondicional de Esperanza Aguirre, ahora se ha desvelado su gusto por los platós televisivos.

Tal y como recoge Movimiento RED, formación política de nuevo cuño liderada por el juez Silva, Tardón participó como ‘famosa’ invitada en el popular concurso ‘Pasapalabra’ que presenta Christian Gálvez. En concreto, formó equipo con el periodista deportivo Ramón Fuentes, mientras que en el equipo contrario se encontraban la presentadora Alicia Senovilla y el popular actor Josema Yuste.

No es la única presencia televisiva de Tardón, que también participó en el programa de Jesús Quintero ‘El Loco de la Colina’.

Más turbio y menos festivo resulta un contrato que vincula a la magistrada con empresas de Francisco Correa durante su etapa como teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, cargo que le abrió el paso a la asamblea de Caja Madrid por la que ahora ha sido recusada en el juicio a Silva.

Así según publicó El País en 2009, Tardón, entonces tercera teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Policía y Movilidad, adjudicó en 2005 un contrato por valor de 267.000 euros a la empresa ‘Special Events’ (de Correa) para que organizara los actos del Día sin Coches que celebraba el Ayuntamiento.

La semana pasada, Elpidio Silva logró suspender temporalmente el juicio que se sigue en su contra por un presunto delito de prevaricación cometido en la instrucción del ‘caso Blesa’ al pedir la recusación de la magistrada del tribunal María Tardón por “representar al Partido Popular” en la asamblea general de Caja Madrid y contra el presidente, Arturo Beltrán, por su «falta de imparcialidad» al permitir la presencia de esta jueza, no aceptar la renuncia de su abogado e integrar la sala que, en fase intermedia, componían otros dos togados que finalmente fueron apartados.

Durante la celebración del juicio contra Silva, la propia Tardón reconoció que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y consejera de Caja Madrid, pero defendió que no tuvp ninguna relación directa con los hechos juzgados. “Jamás tuve responsabilidad en la gestión de la caja y nunca tuve ninguna referencia de créditos o ventas concretas”, señaló.

“No tengo relación ni amistad con Blesa”, añadió, “ni tampoco he tenido relación de dependencia laboral con ninguna de las partes, y por supuesto no tengo interés directo alguno”. La propuesta de su recusación debe ser resuelta por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Más información