Wert defiende la subvención a los centros que segregan por sexo porque es “constitucional”

Educación

Wert defiende la subvención a los centros que segregan por sexo porque es “constitucional”

El ministro de Educación dice que no hay ninguna razón para negar a estos colegios el acceso a la financiación pública. José Ignacio Wert ha defendido hoy las subvenciones estatales a los centros que segregan por sexos. En un desayuno informativo celebrado en Madrid, el ministro de Educación ha asegurado que se trata de una modalidad “constitucional” y “legal” y que por tanto no hay ninguna razón para negar a estos colegios el acceso a la financiación pública.

El ministro no ha querido entrar a valorar si esta modalidad de enseñanza es un buen sistema, pero sí que ha dicho que “en un marco de libertad educativa, no hay una razón para que una modalidad que podrá gustar más o menos, pero que es constitucional y legal, no pueda acceder a la financiación pública”.

Wert ha defendido la medida que se recoge en la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) asegurando que no tiene que haber alarma al respecto, ya que esta modalidad “es una opción muy minoritaria” y menos del 1% población escolar está escolarizada en este tipo de centros.

Precisamente, la reforma educativa impulsada por Wert ya contempla un blindaje de los conciertos con la enseñanza segregada o diferenciada, pero además el grupo popular admitió, durante el trámite parlamentario para aprobar la norma en las Cortes, una enmienda presentada por UPN para garantizar el inmediato retorno de las ayudas a los centros que perdieron la subvención pública por segregar por sexos.

Más información