www.elboletin.com

Pedro Sánchez sale en defensa de los diputados del ‘no’ para frenar las represalias de la gestora

miércoles 16 de noviembre de 2016, 00:00h
Pedro Sánchez, exsecretario general de PSOE
Pedro Sánchez, exsecretario general de PSOE
El exlíder socialista sostiene que retirar a los diputados ‘díscolos’ de órganos del Congreso de los Diputados sólo “hace más que ahondar en la fractura que sufre el PSOE”.
Pedro Sánchez, exsecretario general de PSOE
Pedro Sánchez, exsecretario general de PSOE
Pedro Sánchez ha salido al paso ante los últimos movimientos que planea la Gestora del PSOE como respuesta a los diputados que se saltaron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy. Aparte de la sanción económica que se incluyen en los reglamentos socialistas, la dirección temporal de Ferraz ya ha comenzado a virar para apartar a los ‘díscolos’ de las comisiones del Congreso de los Diputados. Algo que no comparte el ex secretario general del partido.
 
“Ya ha habido sanciones pecuniarias, que son las establecidas en nuestro reglamento. Sumarle ahora a ello los ceses de portavocías y presidencias de los diputados del NO, no hace más que ahondar en la fractura que sufre el PSOE”, ha aseverado Sánchez en un mensaje en su cuenta personal de Facebook.
 
De esta manera, el exlíder socialista ha salido en defensa de sus compañeros de partido pidiendo a la Gestora que “es el momento de cambiar de registro”. “Ya hemos sufrido mucho”, ha sentenciado. Por ello, el camino que recomienda es el unir “al partido y a nuestro grupo parlamentario” haciendo “oposición al PP, no oposición a nosotros mismos”.
 
A su vez, Sánchez ha recordado en su mensaje que cuando él era secretario general tuvo que lidiar con episodios donde socialistas se saltaban la disciplina de voto y que aplicó una multa económica a los diputados y diputada, tal y como marca el reglamento interno. Sanción que, según el político, “consideré más que suficiente, al entender que las razones aducidas para romper la disciplina no eran caprichosas”.
 
En definitiva, el exlíder socialista ha querido mostrar “mi respeto y apoyo, también a los que se abstuvieron convencidos de hacerlo”. Por eso mismo, pide dejar atrás el episodio y las nuevas sanciones y “centrémonos en que políticos como Jorge Fernández Díaz no ocupen la presidencia de comisiones parlamentarias, no en que no lo hagan diputados socialistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.